Arte y Espectáculos

Faroni: “El teatro en Mar del Plata precisa saber las reglas que cambiaron tras 70 años”

El productor teatral informó que la temporada en cuanto a números "está muy similar a la del año pasado". Pidió limitar el número de espectáculos gratuitos.

El productor Javier Faroni, uno de los impulsores de la temporada estival de espectáculos en Mar del Plata desde hace casi tres décadas, sostuvo que la actividad teatral “no necesita nada del Estado, pero quiere reglas claras para poder desarrollarse”.

“Nos merecemos conocer unas reglas que cambiaron respecto a como fueron durante 70 años”, insistió Faroni durante una entrevista telefónica con Télam.

El empresario, que desembarcó en el teatro a sus 12 años de la mano de Carlos Andrés Calvo, mostró días atrás su malestar en un tweet en el que expresó: “Muchachos díganlo abiertamente que no quieren más teatro en la ciudad y nos vamos!! El amor a la ciudad seguirá intacto pero no mientan más!”.

La queja del también diputado provincial por el Frente Renovador obedece a sucesos que se evidencian más claramente en esta temporada y de los que escogió un par: “que la ciudad no haga una fiesta de lanzamiento para promocionar a los espectáculos del verano y la cantidad de espectáculos gratuitos”.

“Me sorprende que no se haga nada cuando no es difícil resolver asuntos que nos están afectando a todos”, abundó el productor de las obras “Casa Valentina” (en el Atlas de Av. Luro y Corrientes), “El otro lado de la cama” (en el Mar del Plata de Av. Luro 2335) y “Extinguidas” (los lunes y martes en el Atlas).

– Se lo nota enojado…

– Es que la falta de apoyo y de promoción y las trabas que aparecen, dan marco a una situación donde uno se siente descuidado. Si no, ¿cómo se explica el impresionante operativo policial que tuvieron que sufrir los colegas del Centro de Arte de Mar del Plata? Además sería bueno que se entienda que gran parte de lo que los espectáculos generamos queda en la ciudad en materia de alquileres, de trabajo para los que viven acá, de consumo.

– ¿Uno de los ejes de sus críticas apuntan a los espectáculos gratuitos?

– Sí, pero tiene que quedar claro que no estoy en contra de que la gente que veranea en Mar del Plata pueda acceder a espectáculos gratuitos. Estoy en contra de lo desorbitado del número de propuestas oficiales que hace que todos los lunes y martes haya espectáculos gratuitos desde las 16 hasta la medianoche.

– ¿Está cansado de Mar del Plata?

– No. Mientras estén los teatros voy a seguir trayendo obras y apostando por una ciudad que amo.

– ¿Hay diálogo entre los empresarios teatrales y las autoridades locales?

– Tuvimos reuniones a partir de noviembre, pero después se cortó el diálogo y no supimos más.

– ¿Cómo vienen los números de la temporada en el teatro?

– La temporada está fría, pero en cuanto a números está muy similar a la del año pasado, algo que para lo que preveíamos no está nada mal, tomando en cuenta que manejamos los mismos valores de entradas que los de 2016.

– Dos de sus obras, “Al otro lado de la cama” y “Casa Valentina”, están entre las más vistas…

– Por suerte sí, pero no me gusta referirme a la temporada pensando solamente en mí.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...